Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

La plazita.

Hola!!!


Bueno hoy les voy a contar de una actividad que realizo aproximadamente 3 años, es la de acompañar, coordinar, ayudar en un centro cultural barrial. Voy cada 15 días más o menos, a veces más seguidito. Desde ese espacio impulso a un grupo de vecinos a realizar tareas culturales, creativas, solidarias, etc!!


 Hicimos muchas actividades y después de esperar un tiempo laaaargo se pudo inaugurar la plazita del barrio (que no tenían). Su nombre es Plaza del Bicentenario (fue inaugurada en el 2010 año del Bicentenario de La Patria, por eso el nombre)  y, como el centro cultural  todavía no tiene sede entonces la mayoría de las actividades las realizamos en la plaza.

En este otoño de días tan soleados pudimos comenzar a cumplir una idea que tuvimos hace un tiempito y es pintar los bancos y mesas de la plaza, de esta manera queremos lograr el compromiso de los vecinos, familias, y los chicos del barrio a crear a través de la pintura una identidad del paseo. Además de esto, me encantaría seguir apuntalando las actividades vecinales y, lograr un compromiso entre ellos para seguir cuidando la plazita.




Acá les muestro algunas fotos de los dibujos y pinturas de los vecinos, espero que les gusten tanto como a mí, pq realmente están muy entusiasmados!!!!

Esta es la plazita.
Se pueden ver los juegos y en el fondo las mesitas que los vecinos a la tardecita utilizan para tomar mate. Los árboles son chiquitos todavía, pero supongo que para el veranito van a tener una linda sombra.








Playón de deportes














Los asientos se van coloreando.
Miren como va quedando:

















Chico de cabello azul.




El mate un símbolo que no puede faltar.

















Me gustó como quedaron los colores y los peces.


















Este es el grupo de dibujos que más me gustó. El Sol con esa carita simpática y la nena feliz entre las flores, por ahora mi preferidos.










Y, por último la única foto que tengo con los vecinos y los chicos en plena creación. 
No es muy buena pq la sacaron con celular. 
Espero poder ir algún día de los que pintan (ellos pintan mientras estoy en mi trabajo) así les saco fotos pq están muy entusiasmados y orgullosos de lo que están haciendo.




Me contaron que en la parte superior de las mesitas van a realizar tableros de ajedrez. 


Que lindo ♥!!!!!!!!!!!




Bueno les deseo un lindo fin de semana!!!




KARINA

4 comentarios:

  1. Hermoso post!!! Que linda plaza! Pura creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Sí por suerte se animaron, porque en un principio eran poquitos ahora cada vez más vecinos y chicos se anotan con ideas.
      :)

      Eliminar
  2. Hola! Genial la iniciativa, muy buena la idea de la plaza y que la pinten hace que se comprometan y la vivan como propia. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!
    Buen fin de semana :)

    Karina

    ResponderEliminar

Siempre es bueno leer tu comentario!